Elaboración artesana de vino de nueces

El bar en casa

Elaboración artesana de vino de nueces

Google
 
Web piponet.eresmas.com

El bar en casa

Esta página pretende aglutinar todo lo relacionado con el mundo de la fiesta, las copas y la noche.

Aquí encontrarás recetas para cócteles y copas, la fórmula para preparar tus propios licores, juegos a los que jugar mientras se bebe, consejos que mejorarán tu relación con la bebida, letras de canciones y humor con esta temática

Si tienes cualquier cosa relacionada con estos temas, envíanoslo y lo publicaremos.

En breve esperamos contar con nuevas secciones dedicadas al vino, así como mejorar algunas de las actuales.

Para evitar las ventanas de publicidad "pop-up" que se abren al navegar por la página, te recomendamos que navegues con Firefox

Elaboración artesana de vino de nueces

Ingredientes:

Nueces verdes, vino tinto, azúcar, cazalla.

Preparación:

Este es un vino macerado con nueces verdes, que por su alto contenido en yodo, va muy bien para estimular el apetito, además de que entra muy bien y con un contenido en alcohol bastante decente.

La receta es la siguiente: Se ponen a macerar nueve nueces verdes, partidas a trozos, por cada litro de vino que se quiere preparar. Según costumbres ancestrales, las nueces tienen que cogerse la noche de San Juan.

Se tiene macerando el vino durante cuarenta días al cabo de los cuales, se retiran los restos de las nueces y se añade un Kg. de azúcar por cada cuatro litros de vino y un litro de cazalla, también por cada cuatro litros de vino. El azúcar debe disolverse adecuadamente y antes de verter el cazalla, ya que de lo contrario la disolución es muy difícil debido al alto contenido en alcohol del cazalla.

Una vez terminada la operación, se puede embotellar, pero colando la mezcla obtenida, ya que la nueces disueltas dejan un poso que afea un poco el producto.

La cazalla es un licor fuerte parecido al aguardiente y que se suele beber en Aragón.

 

Enviado por Jesús A. Blasco Galve

 

Volver a El Alquimista

Acerca de |Licencia Creative Commons | Libro de Visitas | Contacto