Elaboración artesana de cremas y licores

El bar en casa

Elaboración artesana de cremas y licores


Google
 
Web piponet.eresmas.com

El bar en casa

Esta página pretende aglutinar todo lo relacionado con el mundo de la fiesta, las copas y la noche.

Aquí encontrarás recetas para cócteles y copas, la fórmula para preparar tus propios licores, juegos a los que jugar mientras se bebe, consejos que mejorarán tu relación con la bebida, letras de canciones y humor con esta temática

Si tienes cualquier cosa relacionada con estos temas, envíanoslo y lo publicaremos.

En breve esperamos contar con nuevas secciones dedicadas al vino, así como mejorar algunas de las actuales.

Para evitar las ventanas de publicidad "pop-up" que se abren al navegar por la página, te recomendamos que navegues con Firefox

Elaboración artesana de cremas y licores

Licor de albahaca

Ingredientes:

Desprender las hojas de albahaca, cuidando que no quede con el tallo, escogerlas bien frescas, limpiarlas y dejarlas secar muy bien una a una. Meterlas en un frasco de cierre hermético con el alcohol. Dejar macerar por 2 semanas, moviendo el frasco una vez al día. Transcurrido este tiempo, preparar un almibar con el azúcar y el agua, dejar cocinar hasta que se diluya bien el azúcar y dejar enfriar; una vez frío, mezclarlo con el alcool al cual se le han quitado las hojas de albahaca. Dejar reposar 2 semanas más y filtrarlo con filtros de café, embotellar y si se desea tomar bien frío se puede meter en la nevera, aunque no es necesario. Este licor es muy bueno para después de comer, puesto que es digestivo.

Enviado por Melba Mena Hernández

Licor de guindas

Se mezcla en una botella de boca ancha 2/3 de Chinchon seco y 1/3 de Chinchon dulce. Se introducen cerezas guindas ( son una clase especial de cereza que solo se consume confitada o en licor por su sabor ácido) previamente lavadas y/o escaldadas ( pasadas 1-2´ por agua hirviendo) hasta un tercio de la altura de la botella. Cuando el anis se coloree en el plazo de unos 3 meses, ya puede consumirse. Este licor tiene la ventaja con respecto al Pacharan de que los frutos pueden comerse y mantenerse en el mismo. Los huesos de las endrinas en cambio contienen arseniatos que pueden perjudicarte bastante y que con el tiempo acaban pasando al licor, por eso se aconseja eliminarlos del mismo una vez conseguida su misión.
Nota: La graduación del Chinchon seco es de 48% vol alcohol y del dulce 36% por lo que el licor resultante ronda los 40 grados una vez diluido con las cerezas (ahora la graduación del seco ronda el 43% y el dulce el 34%, por lo que el promedio rondará los 35%). Pero para aguarlo siempre hay tiempo.
Postnota: El alcohol en cantidades moderadas ( lease ridículas ) es bueno para la salud, ayuda a digerir comidas grasas y eleva el HDL-colesterol ( colesterol bueno ). Pero no creo que esta sea una página sanitaria...

Enviado por Eduardo Aguilar

Licor de café

Se mezclan 115 partes de café tostado y molido con 450 de alcohol y a continuación se filtra y se exprime, y por cada 300 partes de lo obtenido, se añaden 5 partes de tinte de vainilla, 150 de alcohol diluido y 225 de jarabe simple ( agua hirviendo y azúcar a partes iguales, se deja enfriar)

Licor de vainilla

Se hace una infusión de 2 varillas de vainilla con 1.5 litros de aguardiente, y se deja reposar tapado durante 15 días, se hace 1 litro de jarabe con agua hirviendo y azúcar al gusto ( suele ser mejor hacerlo poco espeso ), se mezcla con lo anterior y se remueve a fuego lento 10 minutos, luego se filtra y se embotella.

Licor de lima

Se disuelven 3 kilos de azúcar, 120 gr. de acido cítrico y 15 gr. de acido bórico en 2 litros de agua caliente, y cuando se enfríe se le añaden 1.8 kg. de zumo de lima, 120 gramos de tinte de corteza de limón y agua hasta hacer 8 litros. Luego se puede colorear con caramelo si se quiere.

Crema de plátano

Se mezclan 800 gr. de bananas aplastadas con 4 litros de alcohol; y se deja macerar durante 8 días Luego se filtra y se le añade medio kilo de azúcar disuelto en 2 litros de agua y 50 cm3 de infusión de vainilla.

Crema de cacao

Se deja macerar durante un mes medio kilo de nueces tostadas y 15 gr. de vainilla en 4 litros de aguardiente.

Volver a El Alquimista

Acerca de |Licencia Creative Commons | Libro de Visitas | Contacto