Elaboración artesana de ponches

El bar en casa

Elaboración artesana de ponches


Google
 
Web piponet.eresmas.com

El bar en casa

Esta página pretende aglutinar todo lo relacionado con el mundo de la fiesta, las copas y la noche.

Aquí encontrarás recetas para cócteles y copas, la fórmula para preparar tus propios licores, juegos a los que jugar mientras se bebe, consejos que mejorarán tu relación con la bebida, letras de canciones y humor con esta temática

Si tienes cualquier cosa relacionada con estos temas, envíanoslo y lo publicaremos.

En breve esperamos contar con nuevas secciones dedicadas al vino, así como mejorar algunas de las actuales.

Para evitar las ventanas de publicidad "pop-up" que se abren al navegar por la página, te recomendamos que navegues con Firefox

Elaboración artesana de ponches

Ponche de Navidad

Se baten 10 huevos, a los que se les añaden 5 cucharadas de crema de cacao, una taza de azúcar, una taza de ron, y 3 de leche en polvo, se bate bien, y luego se embotella y se enfría, se sirve espolvoreado con canela, y cuanto más frio mejor.

Enviado por Rocío Gómez

Ponche de coñac

Se coge la parte amarilla ( sin la parte blanca de dentro ) de 3 docenas de limones, se mezcla con 1 kilo de azúcar y se remueve con una cuchara de palo durante 20 minutos, para extraer algo de zumo, luego se añade agua hirviendo y se agita hasta disolver el azúcar. Después se exprimen los limones y se echa el zumo en la ponchera, las cantidades de agua y zumo, son variables según se quiera un ponche más o menos dulce. Finalmente por cada 3 litros de mezcla obtenida, se añade medio litro de coñac y otro medio de ron. Después se agita, se mete en una botella y se guarda, y cuanto más tiempo tardemos en consumirlo más bueno estará.

Ponche de fresa

Se extrae el jugo de 1 litro de fresas y un cuarto de frambuesas, y se mezcla con un jarabe compuesto de 2 tazas de azúcar y una de agua, luego se le echa un vaso de cualquier vino dulce, se mezcla bien y se deja en hielo varias horas.

Ponche de nata

Se deja macerar durante 1 día las cascaras de 4 limones grandes con 1 litro de aguardiente o ron, entonces se echa el zumo de los limones, 750 gr. de azúcar, 1.75 litros de agua hervida y 650 centilitros de nata evaporada, se mezcla bien, se cuela y se embotella.

Volver a El Alquimista

Acerca de |Licencia Creative Commons | Libro de Visitas | Contacto