Elaboración artesana de cerveza

El bar en casa

Elaboración artesana de cerveza


Google
 
Web piponet.eresmas.com

El bar en casa

Esta página pretende aglutinar todo lo relacionado con el mundo de la fiesta, las copas y la noche.

Aquí encontrarás recetas para cócteles y copas, la fórmula para preparar tus propios licores, juegos a los que jugar mientras se bebe, consejos que mejorarán tu relación con la bebida, letras de canciones y humor con esta temática

Si tienes cualquier cosa relacionada con estos temas, envíanoslo y lo publicaremos.

En breve esperamos contar con nuevas secciones dedicadas al vino, así como mejorar algunas de las actuales.

Para evitar las ventanas de publicidad "pop-up" que se abren al navegar por la página, te recomendamos que navegues con Firefox

Elaboración artesana de cerveza

Cerveza de jengibre a la antigua
(la cerveza más tradicional)l

Se cortan 6 limones grandes en rodajas y se les quitan las pepitas, que se añaden a 16 litros de agua hirviendo, a la que también se añaden 6 tazas de azúcar y 90 gramos de jengibre machacado. Se deja hervir durante 15 minutos, y se deja enfriar.

Ya frió, se añaden 2 o 3 tazas de levadura diluidas en agua.

Se deja un día en reposo. (Si quieres hacerlo por un método completamente tradicional para darle el sabor de la cerveza de antaño, se recomienda hacerlo en una vasija de barro y taparlo con un lienzo).

Después se cuela y se mete en botellas, pero cuidado con llenarlas enteras porque los tapones pueden saltar por la presión. Luego se conserva en un sitio fresco durante al menos 3 meses.

Cerveza de limón

Se corta un limón en rodajas, que se echa en 4 litros de agua hirviendo, se le añaden también 30 gramos de jengibre molido, una taza de levadura y medio kg. de azúcar, se hierve entre 10 y 15 minutos, se deja reposar unas 20 horas y luego se mete en botellas y se deja un par de meses al menos.

Cerveza con zarzaparrilla

Se disuelven en medio litro de agua caliente 45 gramos de extracto de zarzaparrilla, y cuando este frío se le añaden 3.5 litros de cerveza dorada.

 

Volver a El Alquimista

Acerca de |Licencia Creative Commons | Libro de Visitas | Contacto